Martín Satriano y Luis Vázquez, dos fichajes que valen por cinco en 19 días

El Getafe respira tranquilo
El Getafe respira tranquiloFoto por ALEX CAPARROS / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Dos de los fichajes acometidos por el Getafe Club de Fútbol en el pasado mercado invernal, Luis Vázquez y Martín Satriano (ambos de 24 años), están rindiendo por encima de lo esperado pese a no tener experiencia en LaLiga EA Sports.

José Luis Bordalás reclamaba incorporaciones y, aunque con bastante suspense, acabaron llegando. Y lo mejor de todo es que no hubo que dar salida a ninguna pieza clave para que se produjeran. Luis Milla, de hecho, recibió una oferta del Como italiano que el propio club rechazó de forma tajante. Aparte de los ya mencionados, también hay que citar a Sebastián Boselli, Zaid Romero y Veljko Birmancevic -los cinco vía cesión-.

Pero son el atacante argentino y el delantero uruguayo quienes mejor están respondiendo: el primero debutó con gol en la visita al Girona, donde los azulones sacaron un valioso empate frente a un rival directo (1-1). Y más adelante, en Mendizorroza, firmó una gran diana para adelantar a los suyos en un duelo que tenía visos de acabar en tablas (0-2). En solo cuatro participaciones ha igualado sus guarismos de la primera mitad de curso -14 encuentros con el Anderlecht-.

Últimos resultados del Getafe
Últimos resultados del GetafeFlashscore

Satriano, que hace un importante trabajo sucio y gozó de alguna ocasión ante el Alavés, pudo estrenarse en LaLiga después de no marcar en ninguno de sus compromisos anteriores. Las sensaciones eran buenas y su diana frente al Villarreal (2-1) supo a gloria al charrúa, que ya merecía una alegría como esta tras varias semanas de trabajo incansable. Así pues, el jugador que pertenece al Olympique de Lyon transformó lo que podría haber sido un empate en una victoria.

Después de sufrir una abrupta caída en la clasificación, en el Getafe están ya avisados: no pueden confiarse en ningún momento y, desde luego, el principal objetivo sigue siendo la permanencia. Eso sí, los refuerzos han sido fundamentales para añadir seis unidades extra en la clasificación, lo que permite sumar hasta 29, es decir, cinco de margen respecto a la zona roja -integrada por Real Oviedo, Levante Unión Deportiva y Mallorca-.