El entrenador del Real Madrid compareció ante la prensa antes del duelo de mañana (21.00 horas) contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Partido de mañana: "Volvemos a jugar en casa, contra un equipo que está en buen momento. Necesitamos dar un gran nivel, porque es un partido importante, el último antes del parón".
Gestión de jugadores internacionales: "Normalmente, son los jugadores quienes nos transmiten la información. Intento colaborar con los seleccionadores. Los preparadores físicos tienen más contacto para gestionar las cargas".
Comunicado Valverde: "Está preparado. Sabemos Fede lo importante que es para el equipo".
Demasiados nombres propios: "Tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos y poder hablar mucho. Tengo la sensación de que el equipo es lo más importante y todos van a tener su momento".
Tener en cuenta las peticiones de los jugadores: "Ningún jugador me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Todos quieren estar en el campo y tienen buena predisposición. Luego tengo que ser yo el que decida".
Qué espera de la afición tras el derbi: "Nosotros quiero que juguemos bien, como equipo. A la afición no le pido nada".
Enfados con los cambios: "Tenemos la cercanía de preparar los partidos, celebrar cuando hay victorias y lamentarnos cuando hay derrotas. Sé cuál es mi posición, pero intento estar cerca de los jugadores".
Importancia a las críticas: "Intento darle importancia a lo que puedo cambiar. Lo de fuera me afecta poco o nada. No me desgasto mucho, la verdad".
Gestión de los porteros: "Lunin siempre tiene que estar preparado, dentro de que tenemos un gran portero como Thibaut. En diciembre empezaremos la Copa y habrá que ver qué decisión tomamos".
Bellingham se queda en Madrid durante el parón: "Tuchel ya le había comentado que no iría. Estoy seguro de que estará en la siguiente. Es un jugador fundamental. Es cuestión de tiempo que llegue a su mejor nivel".
Endrick: "Lleva tres semanas entrenando bien y es cuestión de que le ayude el contexto del partido para entrar. Tiene gol. Hay mucha competencia ahora. Llegará el momento".
Complementar a Güler y Bellingham: "Pueden complementarse, hay que ver cómo encajar las piezas. Tienen que encontrarse cómodos y fluir".