Xabi Alonso: "Ha sido probablemente el partido más redondo que hemos hecho"

Xabi Alonso, pendiente de una acción de Vinícius durante el Athletic-Real Madrid
Xabi Alonso, pendiente de una acción de Vinícius durante el Athletic-Real MadridANDER GILLENEA / AFP

Xabi Alonso se ha quitado una losa de encima después de sumar la victoria ante el Athletic y dejar en el olvido los tres empates seguidos en Liga que le han hecho perder el liderato. Satisfecho por el juego y, por supuesto, por el resultado, estaba tras ganar en San Mamés.

-Valoración del partido ante el Athletic: "Era un partido importante. Queríamos romper un poco la dinámica, pero veníamos con la calma y la preparación necesarias y creo que el equipo ha hecho un partido muy completo. Estuvimos muy concentrados los 90 minutos, apenas concediendo".

-Nivel de juego: "En la primera parte hemos jugado muy bien, generando ocasiones. Ha sido probablemente el partido más redondo que hemos hecho. En un estadio exigente y en un momento importante. Lo llevamos con calma, ahora tenemos que seguir”.

-Doblete de Mbappé: "Está en un muy buen momento. Hoy ha vuelto a meter dos golazos. La movilidad que ha tenido y la conexión con Vini ha sido muy buena. El equipo ha salido, desde el primer minuto, a ganar el partido con concentración, intensidad y buen ritmo. Nos hemos hecho dueños del partido en la primera parte y en la segunda, aunque no hemos tenido tanto el balón, hemos seguido teniendo el control. Era un momento importante después de tres empates fuera de casa para volver a ganar. El domingo volvemos a casa".

-Las paradas de Courtois: "No es ninguna noticia que haga paradas decisivas. En ese momento nos ha permitido mantener la ventaja para seguir creciendo en el partido".

-Compatibilidad de Güler con Bellingham: "Es totalmente compatible. Arda llevaba tres partidos seguidos y Camavinga el otro día no jugó de inicio. Hay muchísimos partidos y estamos jugando cada tres días. Era solo una decisión técnica para el partido de hoy".

-Conversaciones en Atenas: "Lo de hoy es lo de hoy, y eso es lo más importante. El rendimiento que ha dado el equipo y la calidad colectiva. El equipo ha sido muy estable, con eso me quedo. Nosotros vamos partido a partido. Después del empate en Girona sabíamos que era un momento importante. Después de sacarlo, a partir de mañana ya pensamos en el Celta. El calendario es muy exigente y no te permite darle demasiadas vueltas, tanto a los momentos buenos como no tan buenos".