Xabi Alonso (43) lamentaba los dos puntos perdidos tras la derrota ante el Liverpool. "Era un partido después del de Anfield en el que queríamos hacer un buen partido, cuesta aquí llevarlo al terreno que quieres. No lo achaco a picos emocionales, sabemos que la Liga es partido a partido y hoy no se ha podido ganar".
El guipuzcoano también ha abordado sus inquietudes. "Me preocupa querer seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva, todos sabemos dónde estamos y lo que queremos. Estamos en noviembre y queda mucho, hay que tener exigencia propia y también mesura".
Asimismo, se ha referido a la intensidad. "No ganamos todos los duelos pero no perdemos todos, ha sido un duelo disputado, la pena es que en las transiciones ofensivas no hemos podido desequilibrar. No veo que nos falte intensidad".
¿Crisis?
Preguntado por una posible crisis, Xabi Alonso ha preferido relativizar. "Sabemos dónde estamos y en los momentos buenos y en los malos hay que saber equilibrar, la temporada es larga. La exigencia es máxima, pero convivimos por ella y nos preparamos para ella".
También ha explicado lo que considera que ha ocurrido tras el paso por vestuarios. "En la segunda parte se ha descontrolado el partido, ha habido mucha transición, nos ha faltado generar alguna ocasión y estaba muy descontrolado".
Por otro lado, tampoco ha querido relacionar el estado actual de la plantilla con el Mundial de Clubes. "Nosotros hemos empezado la temporada en agosto, que es la plantilla que tenemos, desde que empezamos contra Osasuna en Liga. Lo de Estados Unidos es anterior".
