El entrenador vasco comparece ante los medios luego de la goleada sufrida en el derbi.
Fin al invicto. Durísima derrota y primer problema a la vista. Xabi Alonso tiene mucho trabajo por delante. El entrenador español ha recibido su primera caída en el banquillo del Real Madrid. El Atleti le propinó una dolorosa manita que impulsa a los de Simeone pero que a él lo deja muy tocado.
Estas han sido sus declaraciones más llamativas:
La derrota: "Ha sido un mal partido, no hemos jugado bien ni colectivamente ni en la presión, no emos estado al nivel que debíamos estar. Estamos en fase de construcción, hoy es la primera derrota y tenemos que sacar conclusiones de lo que ha pasado pero no hay excusas, estamos dolidos, es un derbi y una derrota merecida. No hemos estado con el juego, nos ha faltado una marcha y duele la derrota".
Intensidad: "Igual es un daño positivo para el futuro, pero no hemos entrado bien en los duelos, en el balón al espacio, hemos sido demasiado perdedores, no fluía el juego, ha sido un mal partido en general y una derrota merecida".
Jude Bellingham: "Necesitamos a todos y Jude es fundamental, estaba entrenando bien, queríamos jugadores en una posición y no hemos tenido fluidez con balón, sin él hemos perdido los duelos, no hemos sido de recuperar balón en campo contrario, no hemos sabido ganar el primer duelo ni el segundo para poder progresar. Sacaremos cosas y no olvidaremos esta dura derrota. Esto es un proceso y hoy no hemos dado el nivel que nos hubiese gustado y tenemos que ser críticos con nosotros mismos e intentar mejorar".