Apenas había arrancado la temporada y Carvalho se vio obligado a parar debido a una lesión que sufrió durante el partido contra el Leganés, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga, el 13 de septiembre de 2024. El mediocentro ha estado en el dique seco durante cinco meses, precisamente el número de encuentros que ha jugado en este curso.
El zaguero, que también lleva algunos días trabajando en compañía de sus compañeros, disputó su último encuentro el 3 de noviembre en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Titular en el costado derecho, el ex del Barcelona abandonó el terreno de juego al descanso y, debido a un problema en el pie, no ha vuelto a competir desde entonces.

La propia entidad verdiblanca aclara que ambos podrán volver a los terrenos de juego "una vez que vayan adquiriendo mayor ritmo competitivo". Además, en ese mismo texto se habla de Ángel Alarcón y Ez Abde, quienes "han vuelto a los entrenamientos tras superar las dolencias que le han impedido jugar los últimos partidos".
El Betis, que viene de superar al Real Madrid por 2-1, se enfrentará al Vitória Guimaraes en los octavos de la Conference League tras haber dejado atrás al Gent. Los verdiblancos están cada vez más entonados y afrontan sus siguientes retos en una buena dinámica, ya que vienen de sumar cuatro victorias en cinco actuaciones -y la derrota ni siquiera tuvo consecuencias-.
El "calvario" de Bellerín
"Ha sido muy duro porque era una lesión complicada y difícil. Ahora necesito coger confianza para ayudar al equipo. Mentalmente hay que estar muy fuerte para volver bien. Todos me han ayudado mucho. Espero volver lo antes posible. Vienen muchos partidos ahora y queremos lograr lo que tenemos en mente", ha indicado William ante los medios oficiales del club.
"Estoy muy emocionado porque han sido tres meses de auténtico calvario y de situaciones con muchas dudas y sufrimiento. No sabía cuándo iba a llegar este día. La semana pasada empecé a sentirme futbolista al tocar el balón. Tengo mucha ilusión por estar disponible para el míster. Me siento bien y con muchas ganas físicamente", ha explicado Bellerín.