Roque está cedido esta temporada en el Betis por parte del Barça, donde llegó el pasado mes de enero procedente del Athletico Paranaense.
Así lo recordó en una entrevista concedida a ESPN: "El precio que se pagó por mí me generó presión, una inversión muy alta en los últimos años y no estaba totalmente preparado para ayudar al equipo como quería. Me hubiera gustado tener tiempo para acostumbrarme a los jugadores y al club, pero las cosas no salieron como me hubiera gustado... Y de eso estoy aprendiendo".
"Llegué a Barcelona muy feliz por cumplir un sueño de niño, que siempre fue estar ahí, vivir esos momentos en la Liga de Campeones, vestir esa camiseta... Tenía muchas ganas de que todo saliera bien. Pasé un periodo muy difícil en el Barcelona. Cuando no eres feliz y no tienes confianza, las cosas no salen bien", añadió.
Roque admitió a continuación: "Sí, he pensado en volver a Brasil. Hay mucha presión en el fútbol de allí. Pero hay que seguir adelante, tener fuerza mental y trabajar con mucha humildad para que las cosas salgan bien. A veces mis representantes ponen a Vinicius como ejemplo de perseverancia y lucha. No tuvo una vida fácil cuando llegó y hoy está recogiendo los frutos. Estoy muy feliz de que esté viviendo este gran momento porque se lo merece".