El entrenador valenciano ha hecho referencia a la polémica fecha elegida para el encuentro, que no convenció a ninguno de los clubes protagonistas. La RFEF se decantó por el 27 de marzo y el Comité de Apelación ratificó dicha decisión. Además de este controvertido asunto, el técnico habló sobre otros temas relativos a la actualidad del plantel navarro:
Partido: "Estamos centrados en hacer las cosas bien en el siguiente. A veces no salen las cosas como quieres y sigues estando en esa posibilidad de ganar, pero a nosotros nos ha costado. Nunca hay dos iguales, pasa igual con las jugadas. En su día lo preparamos de una forma y esta vez será parecido. No dejan de ser tres puntos. Le damos la máxima importancia. No podemos centrarnos en una individualidad en concreto. Tengo clarísimo el once".
Día escogido: "Vamos a tener comprimidos estos partidos (la visita a Montjuïc y el duelo del lunes contra el Leganés). Son dos partidazos difíciles porque uno juega para salvarse y otro lucha por el título. Pedimos el cambio de fecha porque preferíamos otra. Ya no ocupamos más energía en ello. No pensamos en los que perdemos, sino en los que vamos a tener".
Enzo Boyomo: "Aún no sabemos si llega porque no viene directo. Hay que esperar. Tenemos las ideas claras en cuanto a alineación. Haremos recuento y decidiremos".
Rival: "Es un reto para nosotros y para cualquiera. Hace pocas semanas jugó con el Atleti, el que menos ha encajado, y en 20 minutos le metió cuatro goles. Debemos confiar. Ya les hemos ganado esta temporada. Si nos mantenemos concentrados, se ha visto que tenemos posibilidades de ganar. Son muy buenos a nivel colectivo".
Dinámica negativa: "Me gustaría que fuese mejor. Siempre se está rabioso y fastidiado cuando no se gana. Es cuestión de tener tranquilidad. Preferimos certificarlo en una semana que en dos. Llegamos con ganas de asegurar el objetivo de la permanencia. Queremos hacerlo cuanto antes. El fútbol te va marcando. Ahora nos centramos en eso. Tenemos esa responsabilidad con el club y con nuestra gente. Debemos atarnos los machos. Una de las cosas a mejorar es el evitar que nos remonten. Si algunos de esos empates hubieran sido victorias..."
Finales: "Son 30 puntos. Estamos en una situación parecida a la de años anteriores. Lo que hagamos de ahora en adelante marcará el devenir del equipo, sobre todo en los últimos cinco partidos".
Estado físico: "Estamos fantásticos en ese sentido. Se puede comprobar a través de los números".