Si fuera por los números, sería el Sevilla el que podrá estar más tranquilo este duelo que se ha repetido numerosas veces a lo largo de la historia de la competición.
El Valencia solo ha ganado uno de sus 11 últimos enfrentamientos contra los andaluces en LaLiga, consiguiendo cinco empates y cinco derrotas. A lo que habría que añadir que los hispalenses han puntuado en sus últimas seis visitas a territorio che: han ganado dos partidos y han empatado cuatro. La última derrota data de octubre de 2017 cuando el Sevilla era dirigido por Eduardo Berizzo.
Pero mirando más el presente, la perspectiva cambia. El equipo comandado por Carlos Corberán no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos, ganando tres y empatando dos. Todo lo contrario que su rival de este viernes, que cuenta por derrotas las tres últimas jornadas, su peor racha de derrotas desde mayo de 2024.

Jugadores a seguir
Umar Sadiq, delantero del Valencia, ha marcado dos goles en cuatro enfrentamientos de liga contra el Sevilla. Marcó uno con el Almería en agosto de 2022 y otro con la Real Sociedad en noviembre de 2023. Curioso que el nigeriano no haya marcado nunca al mismo rival con los tres equipos con los que ha jugado en Primera división. ¿Serán los de Nervión los primeros?
Dodi Lukébakio, por su parte, es la clave ofensiva de su equipo, habiendo participado en cuatro de los últimos cinco goles del Sevilla a domicilio en LaLiga.