Tercera jornada de Liga. Final de agosto. Cierre de verano.... y del mercado de fichajes. A pocas horas de que culmine la ventana de pases, varios dilemas necesitan una solución. El de Fermín es uno de ellos. Todo apunta a que el canterano se quedará en el Barcelona. El Chelsea, sin embargo, le ofrece más dinero del que cobra en la Ciudad Condal y un proyecto rejuvenecido, con inversiones enormes y con un título del Mundial de Clubes a sus espaldas.
Mientras que Fermín solventa su futuro, el FC Barcelona visita a un Rayo en estado de gracia. Los vallecanos debutaron en la Conference con goleada y quieren mantener su buena racha frente a un rival durísimo. Hansi Flick, por su lado, no podrá contar con Gavi, que volvió a lesionarse de la rodilla.
"De momento está aquí. He hablado con él y estoy convencido de que se va a quedar. Al final no sé qué pasará. Está aquí y estaré contento cuando se acabe el mercado. Le he dicho mi opinión. Los jugadores y sus entornos piensan cosas. Hay gente que quizás sepan más cosas, pero estoy contento de que Fermín juegue para nosotros y lo demostró la pasada temporada y su estilo es diferente al de otros. Nos puede ayudar mucho", dijo Flick sobre Fermín en la previa del partido.
El Rayo espera seguir en alza
Iñigo Pérez advirtió las intenciones del Rayo Vallecano. El equipo madrileño, que destaca por presionar muy alto y por un sistema físico, pretende darle la pelea al Barcelona.
"Después de haber conseguido el otro día la clasificación, siempre hay un momento de explosión al que, como dije en la última jornada, hay que dar rienda suelta. Esperemos ir recomponiéndonos y, cuanto antes, pensar en el partido que tenemos mañana. Debemos centrarnos de manera consciente e inconsciente en lo que nos ocupa, que es LaLiga", comentó el entrenador rayista.