La Real Sociedad llevaba 674 minutos sin recibir gol y en Balaídos, en cinco minutos, encajó dos. El primero, en el 41': Pablo Durán remató desde la frontal tras una buena jugada colectiva celeste. Remiro toca el balón pero no alcanza a evitar el gol de los dirigidos por Claudi Giráldez. El segundo tanto cae en el 45'. El Celta, en estado de gracia en la tarde de este sábado, volvió a gestionar otra combinación espectacular, Alfon le pasó un gran balón a Pablo Durán que aumentó el marcador.
Las sensaciones para los gallegos eran excelentes. La Real, en cambio, tenía mucho trabajo por delante de cara a la segunda mitad del encuentro.

El Celta disfruta
Lamentablemente para los dirigidos por Imanol Alguacil, la cosa no mejoró al iniciar el segundo tiempo. Al 50' de partido Pablo Durán anotó un hat-trick. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por posición antirreglamentaria de Borja Iglesias, de buena presentación ante la Real.
La avalancha de acciones provocadas por el Celta seguía su curso. Remiro, en el 56', frenó un disparo potente de Borja Iglesias (que igual se anuló por fuera de juego) que inquietó a la última línea txuri-urdin. En el 62', desde otra perspectiva, Oyarzabal se animó a buscar el área rival. Sin embargo, Guaita retuvo sin contratiempos el esférico. Dos minutos más tarde se retiró el interncional español para darle ingreso a Take Kubo. El japonés salía al rescate de una Real Sociedad desconcertada en Balaídos.
El cuerpo técnico del Celta, consciente de la ventaja, decidió hacer un doble cambio: Sergio Carreira y Pablo Durán se retiraron. Hugo Álvarez y Swedberg saltaron al terreno de juego en el 72'.

El ingreso de Kubo no tuvo el efecto esperado en la Real Sociedad. El Celta controló el partido. Sufría muy poco (o nada) en su área y fabricaba acciones para intentar dar con el tercero. En el 81', Remiro bloqueó en dos tiempos un buen disparo de Moriba. La Real no veía el balón y el Celta disfrutaba en casa de un gran encuentro.
Sergio Gómez, en el 86', por poco hace el descuento: Sergio Gómez lanzó un centro envenenado que terminó sacando Guaita.
Jugador Flashscore del partido: Pablo Durán, Celta de Vigo.