El rocambolesco caso de Sergi Altimira: firma en julio por el Getafe y en agosto ya es del Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un caso rocambolesco con Sergi Altimira: el Betis paga su cláusula al Getafe

Sergi Altimira, del Getafe en julio al Betis en agosto
Sergi Altimira, del Getafe en julio al Betis en agostoAFP
Sergi Altimira (21) está viviendo un verano de locura. El Getafe, que lo tenía apalabrado desde enero, firmó al centrocampista del Sabadell una vez finalizado su contrato. Apenas un mes después se ha quedado sin él porque el Betis ha pagado su cláusula de rescisión. Ramón Planes es el hombre clave en las dos operaciones.

El actual director deportivo del Betis lo era del Getafe cuando acordó el fichaje de Sergi Altimira. Sabía que su cláusula era asequible hasta que comenzara oficialmente la temporada. No llegaba ni a dos millones de euros. 

El excelente nivel que el catalán ha dado en los partidos de pretemporada han convencido a Pellegrini, que ya sabía de él por Planes, de que puede ser útil para el conjunto verdiblanco. Así que dicho y hecho, rescisión abonada y Altimira será bético las próximas cinco temporadas, hasta 2028.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, siendo juvenil se marchó al Sabadell. Después de un año cedido en el Granollers, ha jugado las dos últimas en el conjunto arlequinado siendo el líder de su centro del campo. De ahí que el Getafe lo reclutara en julio. 

Un mes ha durado entre los azulones para llegar ahora al Real Betis.