Así reza el comunicado oficial que ha enviado el Barcelona expresando su malestar por las apreturas del calendario, que considera que le perjudica al estar vivo en varias competiciones.
"El FC Barcelona ya ha expresado en diversas ocasiones a lo largo de la presente temporada su disconformidad con los criterios marcados por La Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol en lo que se refiere a la determinación de los horarios de los partidos disputados por nuestro primer equipo.
Consideramos, como expresó ayer (viernes) públicamente nuestro entrenador, Hansi Flick, a quien damos pleno apoyo en unas manifestaciones que compartimos plenamente, que los organismos competentes del fútbol español deberían de ser más cuidados con aquellos equipos que, como el nuestro, participan en todas las competiciones oficiales en el tramo final de la temporada.
Esta es una cuestión que viene de lejos y, sin poner en duda la dificultad de estructurar un calendario tan cuidado de partidos, el FC Barcelona continuará defendiendo sus intereses delante de los organismos de fútbol estatales e internacionales a fin de que el calendario sea más coherente. En este sentido, el FC Barcelona elevará una queja formal a los organismos regulardores del fútbol a fin de evitar nuevas situaciones que vayan en detrimento de los grandes protagonistas del mundo del fútbol, que son los futbolistas".