A Álvaro Arbeloa (43) parece no afectarle la presión de los pitos a la plantilla del Real Madrid, ni el hecho de que el equipo haya jugado peor que nunca en la última semana, con una dolorosa derrota contra el Benfica (4-2) y una victoria con muchas dudas ante el Rayo Vallecano (2-1).
Tanto es así, que el técnico blanco ha decidido que lo que mejor le viene al equipo actualmente es descansar y poner la mente en otra parte durante unos días. Así las cosas, los de la capital de España no regresarán a los entrenamientos hasta este miércoles por la mañana.
La lesión muscular de Jude Bellingham puede haber servido de alerta sobre el estado físico del plantel, empujando al Espartano a conceder estos dos días de reposo a sus hombres, que, en algunos casos, parecen andar algo escasos de combustible, lo que comprometería el tramo más importante de la temporada.
Pese a que la decisión no ha calado demasiado bien en parte del madridismo, Arbeloa espera que con estos dos días libres los jugadores recuperen la sonrisa y Antonio Pintus tenga la oportunidad de ponerles a punto de cara a los desafíos que están por venir.
Dado que el Madrid no disputa ya la Copa del Rey, contará con tiempo de centrarse en el físico. Los merengues tienen apenas dos compromisos de LaLiga (Valencia y Real Sociedad) en los próximos 15 días, antes de regresar a Lisboa para la disputa del play-off previo a octavos de final de la Champions League contra el Benfica.
