El mercado de verano se encuentra cada vez más cerca. Los diferentes equipos analizan con detenimiento cada paso en falso. El Madrid, por ejemplo, ya oficializó a Dean Huijsen como nuevo refuerzo. El Barça, que acaba de celebrar un triplete nacional (Supercopa, Copa y Liga), planifica la próxima temporada con dos posiciones para reforzar: la portería y la delantera.
De un lado, el regreso de Ter Stegen, a sus 33 años, con varias cirugías de rodilla encima y con más de seis meses de inactividad hacen complicada su titularidad. Szczesny extenderá por un año más su contrato y posiblemente saldrá (cedido o vendido) Iñaki Peña, que casi no ha tenido minutos.
En la mañana de este lunes, 'Mundo Deportivo' apuntó que el FC Barcelona le enviaría una oferta a Emiliano Martínez. El portero saldrá del Aston Villa porque el club quiere a un guardameta más joven. El Barça, en ese contexto, le ve con buenos ojos para ocupar el puesto. El Manchester United también podría sumarse al presunto interés por el campeón del Mundo.
El segundo frente a reforzar sería la delantera. Robert Lewandwoski cumplirá 37 años en agosto. Además, el polaco tendrá una eliminatoria para el Mundial de 2026 complicadísima. Las sobrecargas se transformarían en un problema y el cuerpo técnico desea a un hombre más (nueve natural) en su posición. Ferran ha destacado como un suplente de oro, pero es más un mediapunta que un delantero centro.
Opciones de venta
Ronald Araújo vuelve a sonar como una alternativa de mercado. El uruguayo no ha tenido una temporada regular: sufrió mucho con las lesiones tras la Copa América y, a su vuelta, no recuperó su nivel. Sonó para fichar por la Juventus en enero pero finalmente se arrepintió y decidió quedarse en la Ciudad Condal.
Su situación en el Barça es complicada: Flick tiene por delante suyo a Cubarsí, Iñigo Martínez y a Christensen. Araújo se queda sin minutos, más con la explosión de Eric García en la segunda vuelta de la temporada.