Centro de datos del Real Valladolid-Getafe
Lo peor que le puede pasar a un equipo casi deshauciado es encajar en el primer minuto un gol. Señal inequívoca de que sus jugadores salen sin la motivación o concentración adecuada. Un acción aparentemente inofensiva, desde un saque de banda, acabó con un gol de Arambarri tras una mala salida de André Ferreira y con el Getafe ya ganando 0-1 en Pucela. Y pronto pudo doblar su ventaja a balón parado con Luis Milla.

El Valladolid no sabía por dónde le venían los golpes, pero pronto lo iba a descubrir de nuevo con un Terrats en estado de gracia. El medio cedido por el Villarreal aprovechó la asistencia de Uche para soltar un tremendo latigazo que se convirtió en el 0-2. El golpe fue tan brutal que los de Bordalás tuvieron el tercero enseguida. Esta vez sí, Ferreira hizo bien su trabajo. Sus compañeros, mientras, incapaces de jugar al fútbol, se liaron a faltas... pero no pudieron impedir que llegara el 0-3, el doblete de Terrats, de nuevo entrando con clase desde atrás para aprovechar el centro de Bernat.
Por si no era suficiente la goleada, que pudo ser mayor si Juanmi no hubiera perdonado, Mario Martín se autoexpulsó con una salvaje entrada a Juan Iglesias.
En la vuelta al terreno de juego, sabiendo que sólo un milagro podía rescatar algún punto, al Valladolid sólo le quedaba mostrar algo de orgullo. El Getafe, además, se prestó durante un rato a ello bajando el nivel. Bueno, no todos, porque Uche, que había asistido en dos goles, quería el suyo propio. Y mientras Juanmi también lo buscaba y volvía a perdonar el cuarto, en los locales la atención estaba en el enfrentamiento en el banquillo entre Luis Pérez y Latasa. El primero llegó a agredir al segundo. Lamentable.
Tras eso, llegó el 0-4, que llevó la firma de Domingos Duarte. Y un quinto, de Mayoral, que fue anulado por un clarísimo fuera de juego. Una contundente y clara victoria que permite soñar con Europa al Getafe, mientras hunde más aún a un Valladolid perdido en mil batallas internas.

Jugador Flashscore del partido: Terrats (Getafe).