El guardameta reveló que mantuvo conversaciones "cara a cara" con Pep Guardiola sobre un posible traspaso al Manchester City apenas dos años después de comenzar su carrera en el Barcelona.
Ter Stegen era el segundo portero por detrás de Claudio Bravo en ese momento y estaba cada vez más frustrado con su tiempo de juego.
"De hecho, consideramos cambiar de club", dijo Ter Stegen a Bild, recordando el verano de 2016, que fue el primero de Guardiola en el club.
"Incluso tuvimos una reunión en Barcelona. Pep voló y luego nos reunimos en casa de un amigo. Me explicó sus ideas y me dijo que ese verano ficharía por el Manchester City y que le encantaría contar conmigo. Pep se esforzó mucho".
"Pensé: 'Ésta podría ser la solución a mi problema', y el plan que tenían en el City me pareció muy interesante. Si miramos los últimos años, funcionó a la perfección".
El traspaso no se materializó después de que el entonces entrenador del Barcelona, Luis Enrique, le dijera al alemán que no estaba dispuesto a dejarle marchar.

"Le respondí que, por un lado, lo apreciaba mucho, pero que, por otro, quería ser el número uno", explicó Ter Stegen.
"Cuando me dijo que ya veríamos cómo iba la pretemporada, estuve a punto de perder los nervios, pero mantuve la compostura. Dije: 'Ése es mi deseo ahora, y voy a informar a la directiva'".
"La directiva también dijo que no me liberaría bajo ninguna circunstancia. Y entonces, creo que tres semanas después, Pep fichó a mi compañero Claudio Bravo para el Manchester City".
"Al principio fue extraño, pero al final me sentí muy feliz porque realmente no quería irme y me convertí en el número uno".