Javier Tebas no considera bueno para la RFEF a Pedro Rocha: "Hay mil mejores que él"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tebas, en contra de Pedro Rocha para presidir la RFEF, lanza otro dardo a Florentino
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaAFP
Javier Tebas (61) no ha mostrado nada de entusiasmo, sino todo lo contrario, por ver a Pedro Rocha convertido en presidente formal de la RFEF, como se prevé tras la presentación de sus avales. También se ha acordado de Florentino Pérez y su insistencia en su proyecto de Superliga.

El mandamás de LaLiga, que estuvo en guerra con Luis Rubiales, tampoco ve con buenos ojos a su sustituto, que se hizo cargo de la gestora cuando el expresidente fue destituido, y que ahora se presenta como máximo favorito para volver a la Federación Española en las próximas elecciones. 

"Podemos encontrar mil mejores que Rocha", ha confesado en la presentación de la de la V edición del ISDE Sports Convention un Tebas que lo considera "un florero en la época de Rubiales", y que piensa que no hay forma de que nadie desde fuera pueda ganar las elecciones "con el sistema que hay. Hay que implantar el voto secreto".

En todo caso, ha garantizado su apoyo "hasta el día que no avancen los cambios. Al momento que tenga alguna duda de Rocha y de su equipo, abandonaré el barco", ha asegurado.

También en contra de Carlos Herrera

Una alternativa a Rocha sería el periodista Carlos Herrera. Pero el dirigente de LaLiga tampoco lo considera un candidato bueno para el fútbol español. "Hablé hora y media con él y me dijo que el fin de semana sería para la Superliga y, entre semana, se jugaría LaLiga. Le dije que no se había enterado de nada". 

El poder de Florentino y el palco del Bernabéu

En el palco de autoridades del estadio del Real Madrid aparecieron seis ministros del gobierno español para ver el encuentro de Liga de Campeones ante el conjunto de Pep Guardiola. Tebas, que también tiene su guerra particular con el presidente blanco por la insistencia de éste en crear la Superliga, habló del poder y la influencia que maneja Florentino Pérez basándose en esa presencia de importantes políticos. "Esa foto del palco contra el Manchester City lo dice todo. Yo no vi esa foto en el Metropolitano", ha recordado.