Más

Tebas carga contra el presidente del CSD y ¿Florentino?: "Parece escuchar una única voz"

Javier Tebas
Javier TebasPau BARRENA / AFP
Con una extensa publicación en su cuenta de 'X', el presidente de LaLiga ha mostrado su malestar por la concesión de la cautelar al FC Barcelona, con la que podrán volver a inscribir, al menos de manera provisional, a Dani Olmo y Pau Víctor.

Javier Tebas ha hecho pública su reacción a las últimas noticias procedentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) mediante las redes sociales. El jefe del campeonato doméstico español no se ha guardado nada en el tintero y señala al presidente del CSD y Florentino Pérez -a este último no le menciona, pero deja bastante claro que habla de él- como principales culpables de "tener como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga y cuentan con el apoyo mayoritario de los clubes".

La principal cabeza visible de LaLaliga ha comenzado catalogando lo sucedido con la cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor de "tragicomedia" y ha asegurado que "muchas cosas sorprenden de la reciente medida", para después pasar a relatar, punto por punto, todo lo que no le encaja del proceso.

La parte más dura del escrito de Tebas comienza cuando habla de los artículos de la RFEF que evitaron dar de nuevo de alta a los futbolistas: "No se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores que es la clave del tema y no el control económico. ¿Un olvido intencionado?", deja caer.

"Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones (que no es la primera vez)", agrega.

Finalmente, el costarricense reaviva su guerra con Florentino Pérez, sin mencionarle, apuntando directamente al uso que realiza habitualmente para quejarse de la competición y los árbitros: "El presidente del CSD parece escuchar una única voz (presumiblemente la del presidente merengue, nota del editor), que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid Tv?", concluye.

Escrito completo de Javier Tebas

"Capítulo 1 de esta tragicomedia

Muchas cosas sorprenden de la reciente medida cautelar:

1. Celeridad del proceso: Una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a LaLiga ni a la RFEF.

2. Olvido de resoluciones anteriores: Ignorar decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia.

3. Declaración de falta de competencia de la Comisión de Seguimiento: Esta decisión demuestra un desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas. ¿Acaso no hay acuerdos previos en estas instituciones?

Además, no se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores que es la clave del tema y no el control económico. ¿Un olvido intencionado?

Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones (que no es la primera vez).

Desde hace tiempo, el CSD —y en particular su presidente, dando las instrucciones oportunas— parece tener como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga y cuentan con el apoyo mayoritario de los clubes. El presidente del CSD parece escuchar una única voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid Tv?

(continuará...)".