El mercado de verano calienta sus motores. Con el Mundial de Clubes encima, algunos equipos ya han realizado algunos movimientos. El Real Madrid, por ejemplo, oficializó la llegada de Dean Huijsen (19) al club. El central español deja el Bournemouth de Iraola tras una excelente temporada.
El FC Barcelona, mientras tanto, maneja la ventana de pases con más cautela. Los blaugranas han optado por renovar primero la base que tiene el equipo (con las renovaciones de Flick, Raphinha y compañía) antes de ir al mercado.
Jonathan Tah (29), de hecho, era una de las opciones viables para reforzar la última línea culé. El central terminó contrato con el Leverkusen tras diez años en la institución. Además, tenía un acuerdo de palabra con los catalanes hasta que el Bayern se entrometió en el camino y le ofreció al jugador un proeycto económico más ambicioso. Tah, según 'Fabrizio Romano', está cerca del Bayern.
El Liverpool quiere a Wirtz
Florian Wirtz (22), desde otra perspectiva, era uno de los deseos de Xabi Alonso para el Real Madrid. El entrenador español conoce a la perfección al creativo, que brilló bajo su mando y conquistó la Bundesliga, la Copa y la Supercopa Alemana. Wirtz, al parecer, podría llegar al Liverpool, un club que aprieta para hacerse con sus servicios.