Como ha desvelado el Mallorca, el defensa no acabó el encuentro y, tras el partido, "sufrió una indisposición y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario en Castellón para pruebas y observación". Allí pasó la noche vigilado y con sus compañeros preocupados por tener que dejarle en esas circunstancias mientras ellos regresaban a casa.
La acción, que no fue castigada ni con tarjeta, se produjo cuando, sin balón cerca, Valjent estaba siguiendo con la mirada una jugada y Baena, que sí lo vio y pudo evitarlo, le esperó para chocar con él, protegiéndose éste con sus brazos junto a su cuerpo con tal fuerza que el impacto acabó con el bermellón en el suelo, mareado y sin poder continuar en el césped.
Un choque que podría haber evitado el futbolista del Villarreal y que provocó el monumental enfado de Jagoba Arrasate, técnico del cuadro balear, que pidió que la acción se revisara desde el VAR. Sus protestas sí le costaron al entrenador la cartulina amarilla.
Habrá que esperar cuál es la evolución de Martin Valjent en los próximos días para ver cuándo puede regresar a los terrenos de juego sin riesgo para su salud. Lo que sí recibió en la madrugada de este martes es el alta hospitalaria después de que las pruebas a las que ha sido sometido hayan resultado satisfactorias.