Sorloth, desde el banquillo, es el gran peligro del Barça

Sorloth celebra su gol ante el Barça en Montjuïc en la pasada liga
Sorloth celebra su gol ante el Barça en Montjuïc en la pasada ligaDAVID RAMOS / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Aunque en el partido de esta noche todas las miradas están puestas en Julián Álvarez (el argentino lleva siete goles y el Barça está interesado en ficharle para la próxima temporada) hay otro delantero del Atleti que tiene marcada en rojo esta fecha en el calendario.

Se trata de Alexander Sorloth (29). Aunque es probable que empiece en el banquillo, el noruego es un especialista en hacerle goles al Barcelona.

La temporada pasada, sin ir más lejos, en su primer curso como rojiblanco, les hizo tres dianas en tres partidos distintos. La primera, en el encuentro que cerraba 2024 en Montjuïc. Corría el minuto 96 de partido cuando Sorloth remató a la red un servicio de Nahuel Molina para dar el triunfo al Atlético de Madrid (1-2). El punta empezó en el banquillo y entró al campo en el minuto 73 sustituyendo a Griezmann.

Su segundo tanto también fue en Montjuïc, en esta ocasión en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un auténtico partidazo que acabó en empate tras ocho goles: 4-4. Y el noruego, al igual que en liga, marcó en el descuento e hizo el último tanto del choque, concretamente en el minuto 93. Sorloth entró al campo en el minuto 68, de nuevo sustituyendo a Griezmann.

También en el Metropolitano

Su última diana ante los culés llegó en liga, en el partido de vuelta en el Metropolitano. El Barça dio un golpe definitivo a LaLiga, remontando un 2-0 adverso y llevándose el partido por 2-4. Pero Sorloth, que sustituyó a Julián Álvarez en el 60, marcaría el 2-0 10 minutos después.

El único partido en el que no consiguió marcar fue en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, también en Madrid, cuando el Barça se impuso por 0-1. Entró al campo por Reinildo tras el descanso.

Tres goles en cuatro partidos ha marcado Sorloth al Barcelona como jugador del Atleti. Todos ellos entrando desde el banquillo y siempre marcando el último tanto de su equipo.

El noruego llega a Barcelona, concretamente al Camp Nou, lleno de moral tras hacer un doblete al Oviedo, en un partido en el que los rojiblancos certificaron su séptima victoria sumando todas las competiciones.