El tercer clasificado, el Atlético, encajó un gol en el último suspiro y cayó ante un rival que está en descenso, de modo que se queda con 63 puntos, a 10 del Barcelona y no menos de tres del Real Madrid, que este domingo recibe al Athletic.
A falta de seis jornadas de liga, el argentino pareció resignarse a perder el último título al que aún aspiraba el Atlético esta temporada, admitiendo que el partido "no salió como imaginaba".
"Si teníamos alguna posibilidad de ganar la Liga, teníamos que hacer números perfectos. Hoy no lo hicimos", dijo técnico en su comparecencia ante los periodistas.
"La primera parte fue bastante sólida, pero no pudimos adelantarnos en el marcador. La segunda mitad empezó plana y no fuimos capaces de crear lo que habíamos imaginado", agregó.
Simeone negó falta de actitud por parte de sus jugadores, pero admitió que tanto en la ejecución colectiva como en el rendimiento individual se quedaron cortos.
"Simplemente jugamos mal", dijo. "No hubo fluidez ni posibilidad de conectar. Planteamos el partido de una determinada manera e hicimos cambios para buscar soluciones, pero no funcionó", señaló.
El contrastado preparador añadió que, a pesar de haber perdido virtualmente el título, seguirá afrontando cada partido con la misma determinación, al tiempo que tratará de mejorar el juego defensivo del equipo.
"Siempre nos preparamos con la misma ilusión", expresó el Cholo.
"Nos ha costado más en este último tramo que al principio de la temporada. La defensa es una parte muy importante de nuestro juego y necesitamos gente que entienda lo que necesitamos", concluyó.