Más

Simeone: "Para algunos, Ceballos merecía la roja; creo que debió revisarlo en el VAR"

Diego Simeone, decepcionado por el empate del Atlético de Madrid ante el Real Madrid.
Diego Simeone, decepcionado por el empate del Atlético de Madrid ante el Real Madrid.JAVIER SORIANO / AFP
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que su equipo pagó el precio de las oportunidades perdidas en un caliente derbi de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid, con Julián Álvarez y Kylian Mbappé como goleadores.

El Atlético no supo aprovechar las situaciones que creó durante un dominante inicio de partido. "Jugamos un muy buen primer tiempo, pero no tuvimos la claridad para aprovechar las ocasiones que creamos", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Podríamos haber gestionado mejor esas oportunidades. Eso nos llevó al empate a pesar de que en muchos pasajes del partido parecía que lo podíamos haber ganado", indicó.

"Cuando ellos marcaron al principio de la segunda parte, estrellaron el balón en el larguero y después jugaron con más intensidad. Después de unos 20 minutos controlamos un poco más el partido y también tuvimos nuestras ocasiones. Terminó en empate un partido en el que quizás los dos equipos se quedaron pensando que merecieron más", agregó.

Diego Pablo Simeone elogió a César Soto Grado tras todo lo ocurrido en los prolegómenos del derbi después de que el Real Madrid presentara un comunicado formal contra los colegiados de LaLiga.

Ambos equipos se quejaron de jugadas polémicas este sábado: el Atleti protestó por una entrada de Dani Ceballos a Pablo Barrios y el cuadro local se refirió al penalti que dio la ventaja al plantel rojiblanco cuando la falta de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino fue concedida tras una larga revisión del VAR.

"Creo que el árbitro lo manejó de la mejor manera posible", dijo Diego Pablo.

"Para algunos, Ceballos merecía la roja directa... Al menos yo creo que debió revisarlo en el VAR, pero otros pueden no estar de acuerdo. Él tomó su decisión y el equipo del VAR pensó que no hacía falta llamar al árbitro. Al final, creo que hizo un buen trabajo en general", continuó el técnico argentino.

El Madrid manda en LaLiga con 50 puntos, uno más que el vecino, que desaprovechó la oportunidad de arrebatarle el liderato. El Barça, tercero con 45, visita este domingo al Sevilla con la oportunidad de recortar distancias en la lucha por el título.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.