"10 sobre 10 le doy al equipo. 90 minutos con uno menos, partido completo. Dimos pocas ocasiones de gol a un equipo que juega muy bien. Los chicos superaron un obstáculo que se presentó, primero con uno menos, luego con un gol que nos hacía ir perdiendo y tuvieron la valentía de seguir corriendo. Me pone muy contento el trabajo de los jugadores y es un paso importante", declaró Simeone.
"Lo peor que te puede pasar contra el Celta es quedarte con uno menos. Hicieron un gol de penal, que fue penalti. Es un obstáculo que nos pusieron, un obstáculos que pasamos y un obstáculo que nos va a hacer más fuerte", reconoció.
Jugadas polémicas
Además de reconocer que fue penalti, Simeone hizo una pequeña reflexión: "El penal que vas en carrera, te pisan y no puedes seguir corriendo... Si te pisan porque te pasan por el costado y te tiras es un poco raro. Es cosa de lógica".
"Hablaré cuando estemos todos juntos para no comentar nada acá", dijo sobre Pablo Barrios. "La expulsión es expulsión. Es clara".
Antecedentes de estar con uno menos
"El equipo jugó muy bien. Los futbolistas se convirtieron en gladiadores. Contra el Bayern Leverkusen, un equipo que juega bien, y ahora con el Celta, que es un equipo parecido", afirmó.
"La calidad, la jerarquía y los huevos que han tenido los chicos ha sido increíble", finalizó.