Como Flashscore informó este miércoles, las conversaciones entre el Sporting y el Betis han progresado, apoyadas por el deseo de Rui Silva (30) de trasladarse al José Alvalade.
Rui Silva, que cumple su cuarta temporada en el Betis, desea regresar a Portugal, país que abandonó en 2017 tras brillar en el Nacional, para fichar por el Granada.
El guardameta, de 30 años y un partido internacional con la selección lusa, ya ha llegado a un acuerdo con los leones, que incluirá un contrato de tres temporadas válido hasta junio de 2028.

Cesión con compra obligatoria
Sólo falta cerrar el acuerdo con el Betis, que implicará una cesión con opción de compra obligatoria, sujeta a objetivos personales y colectivos.
El club heliopolitano pedía inicialmente seis millones de euros, mientras que el Sporting sólo quiere invertir tres millones en el guardameta. A estas alturas, todo indica que el acuerdo podría cerrarse casi a medias, con el pago de cuatro millones de euros por parte de los leones el próximo verano.
Rui Silva tiene contrato con el Betis hasta junio de 2026 y llegó a Sevilla en 2021 tras cuatro temporadas en el Granada.