Ruge el Sevilla devorando a un herido y maltrecho león (2-1)

Peque celebra el primer gol del Sevilla
Peque celebra el primer gol del SevillaFran Santiago / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Respira el Sevilla. Ha cogido una bocanada de aire enorme para volver a saborear un triunfo después de cuatro jornadas sin hacerlo. Un resultado que le aleja de la zona peligrosa y que agrava la crisis que azota al Athletic Club, que sí llega a los cinco encuentros consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas en esa negativa racha que amenaza con poner fin a la era Valverde como técnico león.

Centro de datos del Sevilla-Athletic

¿Preliminares para qué? Tenían tanta prisa sevillistas y athleticzales que fueron directamente al tema, que no era otro que el éxtasis de gol. A los 30 segundos ya había saludado al portero local el cuadro bilbaíno. A los cinco minutos Unai Simón le dijo a quien quisiera oírle que sigue siendo tan buen portero como siempre. Sacó un espectacular mano a mano a Akor Adams, si bien la acción habría sido anulada por fuera de juego si hubiera acabado en gol. Pero ésta le cuenta para la estadística.

Estas jugadas fueron el aperitivo para lo que vendría luego en una tarde de alta tensión. Los nervios le jugaron una mala pasada a Vlachodimos, que quiso hacer de portero-delantero y casi se la cuela Galarreta a puerta vacía desde 30 metros. Sus compañeros le echaron una mano al buen portero hispalense, especialmente Kike Salas, fenomenal en ambas áreas. Suyo fue un aviso a Unai Simón, pero cabeceó al muñeco. Después, sí prolongaría un balón al corazón del área que acabó en gol. No subió al marcador porque, aunque Paredes había despejado a su propia portería superando a Simón, Gudelj, en su ímpetu por rematar, metió la plancha al central vasco e invalidó la acción. 

Estadísticas del Sevilla-Athletic
Estadísticas del Sevilla-AthleticOpta by Stats Perform

Y llegan los goles

No se vino abajo el Sevilla, que siguió atacando más y mejor. Y tampoco lo hizo cuando, en un par de minutos de imprecisiones en la salida desde atrás, terminó marcando Robert Navarro aprovechando el rechace de un paradón de Vlachodimos.

Verse por detrás en el marcador, para como estaba la moral de los andaluces, no pintaba nada bien. Pero Juanlu, en una arrancada por la diestra, encontró a Peque, que se hizo grande en la zaga del Athletic, para anotar el empate tan solo dos minutos después. 

Aún quedó tiempo para una más, con un remate de Izeta que sacó el meta sevillista bajo palos. Así se acabó una primera mitad de ritmo alto y de numerosas ocasiones. 

Los momentos del Sevila-Athletic
Los momentos del Sevila-AthleticOpta by Stats Perform

Esa manita de Yuri

Embotelló el Athletic a su rival en la reanudación. Pero el que sonrió fue el anfitrión tras sacar Yuri una clara mano a pasear para evitar el control de Isaac. Se quiso hacer el listo, pero le cazó el VAR. Akor Adams no perdonó y anotó con calidad el penalti que supuso el 2-1. 

Ernesto Valverde reaccionó de inmediato con un triple cambio, Nico Williams incluido. Pero Nico es una sombra de lo que fue. El pubis le ha hecho tanto daño que no se va de nadie. Y sus compañeros tampoco encontraron cómo hincarle el diente a un enemigo impulsado por una brillante afición. Resistió sin demasiados apuros los últimos intentos de los rojiblancos, más con corazón que cabeza, y sumó una victoria que le aleja de la zona peligrosa. Justo donde amenaza con caer el Athletic, que lleva cinco duelos sin ganar y ha perdido cuatro de esos últimos cinco choques. 

Las valoraciones de los jugadores del Sevilla-Athletic
Las valoraciones de los jugadores del Sevilla-AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Juanlu (Sevilla FC).