Las sensaciones que ha dejado Rodrygo (24) en las últimas dos semanas distan mucho de aquellas que le condujeron a pelear por batir un récord negativo de la historia del Real Madrid. De hecho, las cifras también avalan la mejora en el rendimiento del de São Paulo.
Según el algoritmo de Flashscore, el '11' merengue ha sido el mejor futbolista del equipo en tres de los últimos cuatro partidos, llevándose el MVP del encuentro en dos de ellos, de la mano de una nota de 7.8 frente al Alavés y 9.3 el pasado sábado ante el Sevilla.
Xabi Alonso ha demostrado que confía plenamente en las capacidades del internacional brasileño y lo ha demostrado otorgándole tres titularidades en los mencionados duelos (sólo fue suplente en Talavera) y un total de 287 minutos.

Y no es para menos, dado que Rodrygo ha dado un paso al frente en el tramo final de 2025. Según datos obtenidos desde Opta, el extremo paulista, además de recuperar el gol, se ha mostrado más activo en varias facetas ofensivas. Por ejemplo, completó el 60% de los regates que intentó (6/10) contra Manchester City, Alavés, Talavera y Sevilla. Además, tuvo una presencia considerable en puntos calientes del terreno de juego, ya que 15 de sus 165 toques se produjeron en el área rival.
Por otro lado, en esos compromisos afloró uno de los puntos fuertes del ex del Santos, la gestión del balón. En líneas generales, presentó un 86,27% de precisión en los envíos (88/102); finalizando 35 de ellos en el último tercio, 25 con éxito (71,43%), lo que denota su calidad a la hora de mover el balón en los lugares en que el espacio es reducido.
Más trabajo
Pero por encima de todas las virtudes exhibidas en ataque, seguro que lo que más ha valorado el entrenador del Real Madrid ha sido el trabajo defensivo que viene realizando Rodrygo en las últimas fechas. Un compromiso que le ha permitido sobreponerse a las críticas.
Como dato más destacado encontramos las 19 veces que el futbolista blanco ha ganado la posesión en los últimos cuatro partidos. 11 de las ocasiones, la recuperación se produjo en el tercio medio, mientras que seis llegaron en el defensivo y dos presionando en ataque.
El extremo entrará en el nuevo año con la alegría renovada, en busca de mejorar la imagen del Real Madrid en las semanas recientes y, sobre todo, de ganarse un puesto en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
