Minutos antes de que el conjunto vasco hiciera público este movimiento, el cuadro insular anunció que el jugador dejaba de pertenecer a la entidad tras terminarse el contrato que unía a ambas partes. Así, el catalán se une a las filas rojiblancas con la carta de libertad bajo el brazo y sin coste alguno.
Como ya hicieran Íñigo Martínez y otros tantos futbolistas, el ya ex del Mallorca se incorpora a esa lista que integran quienes han pasado por los dos principales clubes del País Vasco. Además, hay que destacar también su pasado en canteras como la de Osasuna, Mónaco y Barça; aparte de su experiencia como bermellón y, por supuesto, en el Cádiz y en la Real.
Importante en el juego por su capacidad de asociación con compañeros, dinamismo y verticalidad, lo cierto es que su debe sigue teniendo que ver con los números de cara a la portería rival: sólo ha notado un par de goles en la máxima categoría del fútbol español, misma cantidad que en la Europa League. Esos registros se doblan -cuatro- en el caso de la Copa del Rey.
"Es un paso importante en mi carrera. Llego con mucha ilusión, el club está creciendo en todos los ambitos y me gusta porque tiene mucha ambición. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, conocer al grupo y trabajar para conseguir todos los objetivos de este año", expone Navarro ante los medios oficiales del Athletic.
Mikel González, director general de fútbol, ha añadido lo siguiente: "Su incorporación es una gran oportunidad. Llega libre con un mercado muy amplio. Pese a su juventud, tiene una gran experiencia en el fútbol profesional. Técnicamente brillante, con mucho manejo y habilidad y gran conducción con las dos piernas. Se siente cómodo partiendo de cualquiera de las dos bandas, aunque mucha parte de su juego es en zonas interiores".