El sueño del técnico del Castilla es dirigir al primer equipo del Madrid. Por ese motivo ha desestimado propuestas que le han llegado de Alemania, Inglaterra y de España. Sin embargo, nadie en Valdebebas le va a garantizar que sea el próximo entrenador ni cuándo podría acontecer ese hecho.
Esta es la quinta temporada del ex jugador al frente del Castilla y si algo le identifica como entrenador es su exigencia máxima a los jugadores, el trabajo diario con intensidad absoluta y el espíritu de lucha. Ese era su ADN como futbolista y lo es también como técnico.
Esas cualidades son las que valora el Villarreal para apostar por él aunque nunca haya dirigido en la élite del fútbol. Desde el seno del club amarillo se considera que hace falta un entrenador estricto y con una idea clara de juego, y Raúl encaja en ese perfil.
El mítico “7” blanco ha consultado a la entidad y el Real Madrid no va a poner trabas a su salida si eso es lo que él quiere. Florentino Pérez sabe que Raúl es un hombre de club pero que esta oportunidad es muy importante para él en su crecimiento como entrenador. Por ello, como respuesta a lo que representa para el madridismo, no le cortarán las alas si quiere volar. La puerta para el regreso siempre estará abierta para él.
La decisión debe ser inminente porque la semana que viene regresa LaLiga y el Villarreal necesita un entrenador de forma urgente. La decisión, al parecer, está en su mano.