Hace un par de días se confirmó el fichaje de Raúl Fernández (37) por el Alavés y hoy ha sido el turno de su presentación. Durante la puesta de largo, el cancerbero se ha mostrado motivado y muy ilusionado ante este nuevo desafío profesional.
"Cuando me llegó la oportunidad, casi ni me lo pensé. Respondí en pocos días a Sergio y la verdad es que no me arrepiento para nada", arrancó el bilbaíno.
"Para mí es un reto muy bonito. El año pasado fue una gran temporada en Segunda y el salto lógico era este. Es un reto difícil porque la élite tiene muchísima más calidad, pero al final lo que uno quiere es estar aquí y poder rendir a su máximo nivel", agregó.
También tuvo un buen recuerdo para el curso pasado con el Mirandés, que se quedó a las puertas de un histórico ascenso a Primera: "Lo primero que quiero es agradecer al club de Miranda el trato que me ha dispensado. El año pasado hicimos una gran temporada y fue una pena no rematarla con el ascenso. Allí coincidí con Parada y Panichelli. Ha sido un año que con ellos el día a día era más fácil. Los jóvenes despiertan un hambre que a uno se le contagia. Esa hambre y esa juventud han sido muy importantes en el Mirandés, y si podemos trasladarlo al Alavés nos irá bien", expresó.
Raúl dejó claro su plan de cara a la campaña 2025/26: "Intentaré ser un ejemplo para los jóvenes. También de aportar y ayudar en todo lo que pueda dentro del vestuario. Los veteranos también tienen mucho que aprender", señaló.