Más

Raphinha y el Barcelona aceleran para renovar el contrato hasta 2029

Raphinha se intenta marchar de Lucas Vázquez
Raphinha se intenta marchar de Lucas VázquezAFP

El delantero Raphinha (28) y el Barcelona están cerca de alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato hasta junio de 2029, es decir, dos años más de lo que ya tiene firmado.

Tras una temporada increíble y de récord, Raphinha podría convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Según varias fuentes, la cláusula de rescisión es uno de los pocos detalles que quedan por acordar entre las partes.

El delantero ha despuntado con los culés esta temporada y acumula 34 goles y 22 asistencias en un total de 56 partidos. El pasado domingo igualó la mejor temporada de Neymar en Europa. En la 2015/16, el Príncipe de Santos marcó 31 goles y dio 25 asistencias.

Estadísticas de Raphinha
Estadísticas de RaphinhaFlashscore

En la victoria contra el Real Madrid (4-3), Raphinha marcó dos goles y se convirtió en el brasileño con más goles en El Clásico en una sola temporada, con cinco goles y dos asistencias. También superó a Mohamed Salah para convertirse en el jugador con más goles en la temporada 2024/25 en todo el continente.

"No" a Arabia Saudí

Raphinha reveló recientemente que recibió una gran oferta de un club de Arabia Saudí, pero la rechazó. Según declaró a TNT Sports, si hubiera recibido la misma oferta la temporada pasada, habría dicho "sí". El delantero también admitió que Hansi Flick es en gran parte responsable de la transformación de su carrera.

En la carrera por el Balón de Oro, el brasileño ha ayudado al conjunto catalán a conquistar la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de realizar aportaciones clave, como el gol de la victoria en el último suspiro contra la Real que les puso a un paso del título de LaLiga.