Raphinha (28) aprovechó su punta de velocidad para hacer el 3-2 y batir a Courtois con un disparo cruzado en el minuto 34. Lo hizo después de que Pedri recuperara un balón, tras un choque entre Mbappé y Ceballos, y le metiera un pase en diagonal marca de la casa.
Poco después, recibió un pase de Lamine Yamal y remató de cabeza por encima del larguero. Pero el doblete no tardaría en llegar.
Corría el minuto 45, poco después de que fuera anulado un penalti a favor del Madrid que pudo significar la igualada, y Lucas Vázquez falla un pase tras un envío de Güler. Raphinha le roba el balón, combina con Ferran Torres y acaba haciendo el 4-2 en una primera parte de auténtica locura.
Sólo ha fallado en la final de Copa
El brasileño ha marcado cinco goles esta temporada ante el Madrid. Sólo se quedó de vacío en la final de Copa disputada en Sevilla, que el Barça ganó 3-2 en la prórroga.
Marcó en el Bernabéu, en el 0-4 liguero, cerrando la goleada en el 84. Hizo doblete en la final de la Supercopa de España, anotando el tercero y el cuarto en el 39 y en el 48, y ahora este doblete en el partido liguero en Montjuïc.