Pasada la época del absolutismo de Messi y de Cristiano Ronaldo, que aún siguen dando coletazos de buen nivel en Estados Unidos y Arabia Saudí, respectivamente, la lucha por ser el mejor futbolista del planeta está más abierta que nunca. Y en esa pelea ha entrado de lleno el extremo brasileño del Barça.
De ser un descarte a convertirse en candidato a Balón de Oro apenas hay unos meses de diferencia, pero en los que han pasado multitud de cosas, todas positivas para él. La confianza de Flick ha sido fundamental, el cambio a la banda izquierda le ha sentado de maravilla, incluso ha bajado alguna vez su posición para convertirse en un centrocampista ofensivo más. Y producto de todo ello, de su trabajo y de su enorme calidad, Raphinha ha explotado.

Solo Mohamed Salah, según los datos de Opta para Flashscore, ha participado, contando las cinco grandes ligas europeas, en más goles en todas las competiciones esta temporada que Raphinha. El del Liverpool lo ha hecho en 56 ocasiones, habiendo marcado 33 dianas y repartido 23 asistencias. El azulgrana, por su parte, está muy cerca. Le faltan dos goles y una asistencia para igualarlo.
Por si fuera poco, para confirmar su salto de nivel, Raphinha Dias es el segundo brasileño de ese top5 de competiciones nacionales en Europa que supera los 30 goles en todas las competiciones en una misma temporada desde la 2013/14 tras Neymar Jr (39 en la 2014/15 y 31 en la 2015/16).