La afición del Atlético está de uñas desde que se supo que el duelo ante su eterno rival lo afrontarán con dos días menos de descanso. En las últimas horas han sido un clamor en las redes sociales las críticas a los responsables de fijar el calendario, en su opinión, de manera discriminatoria hacia su club y con un enorme grado de favoritismo para el Real Madrid y también para el Barcelona.
Los socios más longevos del Atleti han emitido un comunicado en el que expresan, "haciéndose eco del profundo malestar existente entre los aficionados del club ante la torticera y discriminatoria política seguida por la LFP a la hora de fijar los horarios de la competición que regula", que resulta "bochornoso constatar una y otra vez el trato de favoritismo hacia el club del que es seguidor Javier Tebas, sin importar quienes puedan resultar perjudicados por sus decisiones".
El Madrid y el Barça, "los dos grandes dopados"
Además, el Senado del Atlético de Madrid acusa a LaLiga por apostar "porque los dos grandes dopados de nuestra competición estén siempre en los dos puestos más altos de la clasificación", mencionando explícitamente al Real Madrid y al Barcelona.
Asímismo, consideran que la competición "se está adulterando sistemáticamente, con desprecio absoluto hacia los aficionados del resto de equipos. Desprecio que, en el caso de nuestro equipo, resulta particularmente soez e impresentable".
Y ponen como ejemplo, los dos días de descanso de más con los que afrontará el derbi el Real Madrid, pues los blancos disputan su anterior compromiso el 24 de septiembre ante el Alavés y los de Simeone viajarán a Vigo el día 26. "No se puede entender que, para el partido del próximo derbi, al gran dopado se le den 48 horas más de descanso que al Atleti, y se haga, además, sin nada que lo justifique. Si no ponen los dos partidos anteriores el mismo día es, simplemente, porque no les da la gana.
Así las cosas, y después de señalar que jugar los domingos por la noche dificulta la presencia de niños y de aficionados de otras localidades, han exigido "un mayor respeto para con nuestro Atleti, uno de los clubes más grandes de Europa que, sin embargo, se está viendo ninguneado de manera grosera por parte de la LFP".