El pasado fin de semana, el Rayo Vallecano demostró encontrarse en buena forma arrebatándole puntos a todo un Real Madrid. Lo hizo sin dos futbolistas que, sobre el papel, deberían ser imprescindibles en su ataque, pero están prácticamente fuera de los planes de Iñigo Pérez.
No son otros que el colombiano James Rodríguez y Raúl de Tomás. Sus situaciones son un misterio, dado que, aparentemente, están disponibles, sin embargo, no cuentan con relevancia en la escuadra rayista. Del español, de hecho, se llegó a decir que no iba a entrenar y tampoco daba señales de vida, algo negado por Martín Presa: "En absoluto está desaparecido, está controlado", aseguró el presidente.

Por su parte, al cafetero le envuelve un halo de incertidumbre por el que han aumentado los rumores acerca de una posible marcha en el mercado de invierno. Aun así, siempre que preguntan a alguien cercano al equipo por su actualidad, evita tocar el tema.
De todos modos, pese a las habladurías, parecía que en el Estadio de Vallecas habían logrado mantener a raya a los curiosos. Al menos así fue hasta el pasado sábado, cuando, después del duelo ante el Madrid, Lucas Vázquez charló con Isi Palazón sobre un misterioso sujeto.

¿James, RDT u otro?
Las cámaras de DAZN captaron cómo el gallego se interesaba por un miembro del Rayo (suponemos que un jugador de la primera plantilla). "Está jodido, pero bueno. Mucha suerte, tío", respondió el murciano, intentando evitar profundizar, conocedor de que les grababan.
Como si de un buen periodista se tratará, el capitán merengue insisitió en saber más y consiguió hacer titubear a su interlocutor: "No viene. Hace tiempo. Nosotros le ayudamos, tío, pero ha entrado en un bucle", aseveró el extremo franjirrojo, haciendo saltar todas las alarmas.
Todo hace pensar, teniendo en cuenta el pasado madridista tanto de RDT como de James, que uno de ellos era el protagonista de la conversación, pero lo cierto es que sólo Lucas e Isi tienen la respuesta.