Más

¿Puede ser Alaba la solución de inicio de año que el Real Madrid espera?

David Alaba ya entrena para volver con el Real Madrid
David Alaba ya entrena para volver con el Real MadridJose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Carlo Ancelotti ha mencionado al austriaco varias veces en las últimas ruedas de prensa como su refuerzo de invierno para el centro de la defensa, pero surgen algunas dudas respecto a su verdadero estado de forma.

Más de un año ha pasado ya desde que el 17 de diciembre de 2023 David Alaba (32) cayera lesionado de gravedad en el minuto 35 de un Real Madrid 4-1 Villarreal de LaLiga. El diagnóstico arrojó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación al menisco.

Ahora, casi en 2025 y con la defensa del conjunto merengue sumida en una nueva vorágine de problemas físicos graves, el entrenador, Carlo Ancelotti, ha apuntado varias veces al regreso del austriaco como pieza clave para que su equipo mejore en la faceta defensiva y gane en solidez.

En los 18 partidos del campeonato nacional disputados hasta el momento durante el curso 2024/25, los blancos ya han recibido 18 goles, mientras que en las 38 jornadas de la campaña 2023/24, en la que salieron campeones, únicamente encajaron 26.

Estadísticas de David Alaba.
Estadísticas de David Alaba.Flashscore

El asunto preocupa bastante al técnico italiano, que no consigue dar con la tecla. Ni con Asencio, ni con Tchouaméni. Incluso antes de la lesión de Militao la cosa no funcionaba. Sin embargo, Carletto, que lleva tiempo viendo la recuperación de Alaba, confía en la vuelta del '4'.

"Volverá a los entrenamientos del equipo el 30 de diciembre y estará listo para jugar a mediados de enero", anticipó el veterano preparador transalpino en la previa del último duelo liguero ante el Sevilla, en el que vencieron por un sensacional 4-2.

Vendiendo ilusión

Lo cierto es que, aunque ante el juicio público se haya querido transmitir una imagen de seguridad y confianza respecto, según ha podido saber Flashscore, es difícil que el internacional con la selección de Austria tenga de nuevo el nivel exhibido durante 2022, cuando conquistó la Champions League como titular indiscutible.

Todo se debe a que la afectación del menisco de la rodilla izquierda, unida a la reducción del cartílago, es un problema muy difícil de abordar por parte de los especialistas. Es casi seguro que si Alaba vuelve a la actividad habitual de un futbolista, en algún momento tendrá dolores insoportables en la rodilla que le obligarán a parar cada tanto.

Por ello, aunque sea prioritario recuperar efectivos, en Valdebebas, de puertas para dentro, están trabajando con suma cautela en el caso del central, dado que desean contar con las máximas garantías de que, una vez que vuelva, pueda tener continuidad a un alto rendimiento.