Los azulgranas pueden asaltar el liderato durante algo más de 24 horas, con posible fecha de caducidad en la noche dominical, cuando el Real Madrid se enfrentará al Girona. Para ello, claro, necesitará sumar de tres ante un rival que se presenta asequible por un sinfín de motivos: los precedentes históricos entre ambos (no pierde desde 2016), las dos derrotas ligueras que viene de encadenar el Glorioso y su pobre balance a domicilio esta temporada -un triunfo de seis posibles-.
El conjunto catalán recupera a Pedri González para la causa, aunque recientemente perdió a Fermín López por una pequeña lesión muscular y, en las últimas horas, a Ronald Araujo debido a un virus estomacal. Ambos se suman a Pablo Gavi y a Marc-André ter Stegen como bajas confirmadas para la cita ante los albiazules, que pueden presumir de no tener ninguna ausencia para la cita frente al vigente campeón de LaLiga EA Sports.
Hablan Flick y Coudet
"Esto es fútbol, y cosas así ocurren. A veces tiene que ver con el calzado nuevo. Ahora cada mes las tienen de un color nuevo... La entrada del Athletic le afectó, pero no tuvo problemas. Fue tras el partido contra el Chelsea que notó molestias. No hay más interpretaciones", indicó el técnico germano sobre Fermín.

"Vamos a tratar de hacer un gran juego. Ya sabemos que tenemos que hacer goles para tener opciones de ganar y eso es lo que buscaremos. No podemos plantear un partido de ida y vuelta, es la realidad. En ese caso saldremos dañados", comentó Coudet sobre las posibilidades de su equipo en la jornada 14.
Onces posibles
Barça: Joan García; Jules Koundé, Eric García, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Marc Casadó, Frenkie de Jong, Dani Olmo; Lamine Yamal, Raphinha Dias y Ferran Torres.
Alavés: Antonio Sivera; Carlos Vicente, Nahuel Tenaglia, Jon Pacheco, Víctor Parada, Jonny Otto; Antonio Blanco, Pablo Ibáñez, Jon Guridi; Toni Martínez y Lucas Boyé.
