Lo ha hecho en una entrevista en TV3 donde ha repasado lo que ocurrió el 1 de octubre de 2017, cuando el Barça jugó a puerta cerrada ante Las Palmas por la tensión existente. Fue un día muy duro , al final se jugó un partido que creo que no debería haberse jugado, pero es una opinión más personal y el club decidió acabar jugando".
Poco después, tuvieron lugar las famosas declaraciones de Gerard Piqué (37) en las que defendió el referéndum ilegal y dijo que si alguien creía que molestaba que abandonaría el combinado nacional. "Al terminar el partido me pusieron el micro en la zona mixta. Me emocioné y al día siguiente fui a Madrid a la selección española. Fue la peor experiencia deportiva de mi vida".

Piqué, que siempre se mostró partidario de la celebración de un referéndum independentista, aunque no tuviera ninguna validez jurídica, desvela un conversación que tuvo con el entonces seleccionador nacional, Julen Lopetegui (58) y el capitán Sergio Ramos. "Sorprendentemente, me coge el míster y el capitán y me dicen que debo pedir perdón"
Según cuenta el ex central, Lopetegui le ofreció por escrito un discurso para pedir disculpas públicamente, algo que rechazó y acabó rompiendo el papel.