Osasuna derrota 0-2 al Alavés y queda cerca de Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osasuna derrota 0-2 al Alavés y queda cerca de Europa

 Osasuna consiguió tres puntos lejos de casa
Osasuna consiguió tres puntos lejos de casa Profimedia
Los rojillos llegan a los 10 puntos en Mendizorroza y se queda en la octava posición de LaLiga. El Alavés , por su parte, esperará los resultados del Celta y del Cádiz para conocer si termina la jornada en puestos de descenso.

El Alavés soñaba con darle una victoria a su afición para empezar octubre. Era una fecha ideal para espantar esos fantasmas que amenazan la permanencia y que generan terror a lo largo del año. Osasuna, en cambio, iba por algo más: los rojillos, uno de los equipos revelación de la pasada campaña liguera, anhelaban sumar para acercarse a Europa.

Mendizorroza, en lugar de ver a su conjunto ganar, ha observado con detenimiento la intensidad de un Osasuna valiente, aguerrido y defensivo. El Alavés, de hecho, inició mejor el encuentro: durante los primeros siete minutos inquietó el arco de Sergio Herrera. Osasuna esperó, con su paciencia habitual, la apertura de un espacio para generar contragolpes. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Ese espacio llegó en el minuto 36 cuando Arnaiz, con un derechazo violento, puso el 0-1 para los visitantes. Un minuto más tarde, Herrera, de nuevo, detuvo un remate de cabeza ejecutado por Rioja. El portero del Osasuna se encargó de sostener el 0-1 hasta el descanso. Un premio extraño para los rojillos y una consecuencia injusta para los locales.

La segunda parte inició de una forma abrupta para el Alavés: Antonio Blanco se retiró expulsado por una falta desmedida sobre Arnaiz. A pesar de la superioridad, Osasuna no atacó con constancia y prefirió resguardarse en su propio arco.

Las calificaciones del partido
Las calificaciones del partidoFlashscore

Sobre el final, Osasuna tenía más energía: Rubén avisó primero con un cabezazo teledirigido hacia el larguero. En el 89, Budimir sentenció y le brindó a los rojillos tres puntos esenciales en la disputa por la permanencia. 

Jugador del partido Flashscore: Herrera