Manejar la cabeza de forma acertada es una labor compleja en este punto de la temporada. Europa, el descenso o el título están en juego. En Pamplona, por ejemplo, ocupar alguna plaza para competiciones internacionales es un objetivo primordial. En Montilivi, también. Sin embargo, el rendimiento irregular le impide al Girona mantener las esperanzas continentales.
La cabeza de Budimir (38'), precisamente, ha sido la encargada de abrir la lata en El Sadar. El ariete de Osasuna cabeceó un centro perfecto desde la banda de Aimar Oroz y adelantó a los suyos frente a un Girona que tuvo la oportunidad de adelantarse pero que vio frustradas sus intenciones porque el VAR le anuló un gol a Danjuma (26').
El segundo tiempo ha sido más que movido. De entrada, Osasuna tomó las riendas del encuentro. Los locales manejaban con calma los hilos del encuentro hasta que Míchel apostó por darle minutos a Yáser Asprilla, Iván Martín y a Stuani y ha enviado al banquillo a Tsygankov, Oriol Romeu y Abel Ruíz.
Vicente Moreno mueve el banquillo
Con la conexión entre Asprilla y Stuani el Girona ha empezado a generar peligro. Stuani, de hecho, marcó un gol que no subió al marcador por posición antirreglamentaria del ariete uruguayo.

La misericordia, en general, se paga caro en el fútbol. Cuando el Girona mejor estaba, Osasuna aprovechó un buen movimiento de Vicente Moreno, que envió al campo a Pablo Ibáñez (60'). El jugador ha sido el encargado de anotar el 2-0 en el 79'. Un saque de banda toma a la defensa del Girona mal posicionada. Pablo Ibáñez aprovecha un espacio que dejan Arnau y Pablo López y lanza un zurdazo tremendo que vence a Gazzaniga.
El segundo gol de Osasuna ha sido un golpe durísimo para el Girona. Los visitantes perdían constantemente la pelota y no lograban salir de su área. Osasuna, por su parte, manejaba con tranquilidad el último tramo del partido y esperaba otro error del rival.
Ya en el descuento, Yáser Asprilla obtuvo una recompensa a su buena gestión e hizo el 2-1 definitivo. Golazo del colombiano, que le pega desde muy lejos y vence a Sergio Herrera.

Osasuna se queda en la 12º posición con 38 puntos tras la victoria. El Girona, en cambio, cae a la 16º casilla, a cinco puntos del descenso.