Orta exige a Marcao, confía en que Mir seguirá y describe su plan de salidas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Orta presiona a Marcao, cree que Mir se quedará y prioriza en tres salidas
Orta comparece ante los medios.
Orta comparece ante los medios.
@SevillaFC
El madrileño tiene por delante unas jornadas intensas, como cualquier compañero de profesión, porque muchos clubes esperan hasta el último momento para hacer incorporaciones y vender o ceder a algunas de sus piezas.

Víctor Orta (44) compareció en rueda de prensa con motivo de las presentaciones de Ørjan Nyland y Dodi Lukebakio. Analizó por qué ha optado por escoger a estos dos futbolistas e hizo referencia a varios que aún pertenecen al Sevilla y que podrían dejar el Sánchez-Pizjuán. No se escondió a la hora de afirmar que hay tres jugadores que tienen un pie lejos de la capital andaluza y mantuvo abiertos todos los escenarios de cara a estos últimos días.

Contento con Nyland y Lukebakio

Nyland: "Teníamos claro que en la portería queríamos buscar algo equilibrado. Tiene buen golpeo y experiencia en un equipo de Champions. Lo querían renovar en el RB Leipzig y le invitaron a hacer la pretemporada para convencerlo, pero él quería salir. Hay una situación económica y sería absurdo no reconocerlo. Tú dices que el cambio decrece el nivel y no se puede esconder el nivel de Bono, pero el análisis debe ser más global. En cualquier equipo del mundo, si analizas la portería, creo que la tenemos equilibrada con dos porteros con experiencia. Es un puesto específico donde la edad no es tan importante. 

Más sobre el tema: "Han llegado porteros en la misma situación al Sevilla y han sido de auténtico éxito. Hay que creer en nuestro proceso de captación, evaluando un montón de jugadores hasta llegar a él. La dirección deportiva ha demostrado también tener mucha confianza en Dmitrovic. Aquí se cree en los dos y en el equilibrio para un club de Champions. Ambos podrían ser una línea equilibrada para la seguridad en la portería".

Lukebakio: "Encaja en el juego de extremo del Sevilla, de recuperar el balón y buscar el espacio. Con un número de goles y asistencias alto y con una carrera muy curiosa. Fue un talento joven que rápidamente llegó a Inglaterra y se tuvo que ir a Alemania para acomodarse. Llegó muy joven a la selección y ahora ha vuelto. Tiene velocidad, desborde, gol y una interpretación del fútbol al espacio con un punto físico que el equipo reclama muchas veces. Lo necesita para cuando se recupera el balón y puede sumar en cuatro puestos. Esa versatilidad es un valor muy añadido para nuestro fútbol".

Muchas incógnitas

Posibles refuerzos en la zaga: "Defienden todos. Es algo que suena a tópico, pero es una realidad. Me parece de poco análisis centrar los problemas en la defensa. No lo digo yo, es una cosa que todos los entrenadores y los analistas saben. Está claro que la situación nos preocupa más a nivel médico. Se trabaja en la recuperación de Nianzou y en la de Marcao porque a nivel de número es verdad que tenemos un montón de jugadores, pero en esta semana final de mercado estamos abiertos a todo tipo de situaciones que puedan mejorar la plantilla. Puede ser arriba, en el medio o atrás".

Mercado: "Tenemos el tema de las licencias, hemos podido inscribir a todos los fichajes. A Lukebakio también. Hemos hecho diez operaciones de mercado y en esta recta final tenemos que estar alerta y preparados. Tenemos conocimiento de mercado, de jugadores, y todo lo que nos pueda brindar esta última semana tanto en entradas como en salidas. Tenemos que estar. Ya preveíamos por la planificación que la semana final iba a ser bastante decisiva".

Marchas en ataque: "No ha llegado ninguna oferta oficial por En-Nesyri a día de hoy. Están, desde Valencia, prácticamente retransmitiendo la negociación de Rafa Mir. En el club lo estamos valorando internamente y, a día de hoy, te digo que es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser también a 2 de septiembre". 

Montiel: "Tiene que ver con lo que el cuerpo técnico y la dirección deportiva confían en Juanlu. Demuestra que su trabajo en la pretemporada, irse cedido y volver, es un caso de éxito del club. Ojalá que siga avanzando y se convierta en un jugador importante para nosotros. Ha recibido una preconvocatoria con la sub-21, está ya a ese nivel, y estamos muy contentos con su evolución. Para mí es una grata sorpresa porque no tenía tanto conocimiento previo de él y ojalá sea el comienzo de otro canterano triunfando con la camiseta del Sevilla".

Presión a Marcao

Papu Gómez: "Está con el grupo, entrenando, buscando su oportunidad y creo que es una situación clara donde el jugador intenta hacer lo mejor, para que Mendilibar pueda contar con él. No hay ninguna circunstancia de mercado, está dentro de la plantilla y buscando su lugar".

Las salidas de Óscar, Idrissi y Januzaj: "No voy a decir lo de los flecos otra vez porque me ha ido en contra, pero trabajamos activamente en la salida de los tres jugadores. Ellos están evaluando ofertas y ojalá tengamos novedades, que se llegue a buen puerto y que podamos llegar a un acuerdo todas las partes".

Las estadísticas más recientes de Marcao
Flashscore

Kike Salas: "Con la situación de lesiones es una situación de difícil análisis. Vamos a ver qué pasa porque está en crecimiento y progresión, aunque tiene jugadores por delante. Hay que analizar y ver qué pasa en el mercado".

Marcao: "Podríamos entrar en detalle médico, pero lo que puedo decir es que tenemos un plan, que se lo han explicado y hemos encontrado muchas circunstancias que están provocando estos problemas e intentamos atajarlos. Hablamos de temas de sueño, de descanso, a nivel muscular... Es un jugador por el que se hizo un esfuerzo, que está muy bien valorado y que tiene que dar rendimiento. Es un desafío para los servicios médicos y sólo podemos respaldar todas las acciones necesarias para que esté apto para entrenar y jugar. Yo no sé si él estaría abierto a entrar en el mercado, pero lo que queremos es recuperarlo".