Aidoo, que es internacional con la selección absoluta de Ghana, llegó a Europa desde el Inter Allies de su país en el 2015, año en el cual fichó por el Hammarby sueco. Luego, en la campaña 2017/18, firmó por el KRC Genk belga, del que salió para incorporarse al Celta de Vigo a partir del curso 2019/20.
Si algo tiene el zaguero es experiencia en LaLiga EA Sports, competición que conoce a la perfección tras haber acumulado un total de 131 partidos. Dicho bagaje, de más de 10.500 minutos, debe ser un valor añadido para el conjunto blanquivioleta, que es colista y está a seis puntos de la salvación.
Claudio Giráldez ha optado por otras alternativas, con especial atención a la cantera, desde que sucedió a Rafa Benítez: prueba de ello es que el central de 29 años ha sido relegado a los enfrentamientos de Copa del Rey -a excepción de una residual aparición en la victoria ante el propio Pucela, donde ahora intentará resarcirse-.
El plantel gallego destaca en el comunicado que Joseph "ha sabido ganarse el cariño de la afición con su esfuerzo, trabajo en el campo y dedicación; pero también fuera de él, con su carisma, cercanía, compañerismo y simpatía". Además, el Celta quiere desearle "el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo de su carrera".