Llegado como juvenil a la cantera verdiblanca en el verano de 2017, Rodri (24) debutó en el primer equipo apenas tres temporadas después. Su calidad técnica y su buen hacer también en la selección española sub21 le auguraban un gran futuro en el Betis.
Sin embargo, nunca terminó de ganarse la continuidad entre los titulares. Pellegrini le veía demasiado irregular en su rendimiento y prefirió a otros jugadores. Y justo cuando esta campaña, tras las ventas de Ayoze y de Fekir, y la recaída en su lesión de Isco, parecía que por fin podría tener espacio para mostrar su calidad, llegó la irrechazable oferta de Catar.
"El Real Betis Balompié y el Al-Arabi SC de Catar han llegado a un acuerdo para el traspaso de Rodri Sánchez", ha comunicado el club español este domingo 8 de septiembre.
"No es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí y para mi familia, para mi futuro. Al final, el bienestar mío... Ya sabemos estas decisiones por qué se toman", reconoció Rodri antes de emprender viaje a tierras cataríes.
El futbolista extremeño se marcha tras haber jugado 127 partidos en los que ha marcado ocho goles y dado 15 asistencias. En su palmarés, la Copa del Rey ganada en 2022.