Obrador, que llegó al conjunto blanco con apenas 16 años procedente del Mallorca, con el que debutó en la última jornada de Liga de la campaña 19/20, se marcha después de su buen hacer el pasado curso en Segunda división con el Dépor, con el que jugó 33 partidos oficiales.
Una vez que en el Real Madrid, con el que llegó a debutar en la pretemporada del pasado verano, no tuviera sitio con la presencia de Fran García y Mendy, además de la inminente llegada de Álvaro Carreras, apareció la opción benfiquista.
Precisamente, el fichaje de Obrador por el Benfica, que ha pagado cinco millones de euros de traspaso, permitirá desbloquear el de Carreras, que hará el camino inverso hacia el Bernabéu.
"El Real Madrid le agradece su trabajo y su compromiso durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", ha publicado el club blanco para despedirse del internacional sub-19.
El nuevo lateral zurdo del equipo lisboeta ha firmado por cinco años, hasta 2030, pero como suele ser habitual en estos casos, el Real Madrid se ha guardado una opción de recompra.