Juan Miranda abandona el Real Betis, con el cual terminaba contrato, y se incorpora al Bolonia. "Ha sido la decisión más difícil de mi vida. No sabéis el dolor que me ha costado. Ya sabéis cómo funciona el fútbol. Estoy muy orgulloso de lo que he vivido y de haber podido vestir la camiseta verdiblanca todos los días. Ha sido un gran golpe de suerte y un privilegio", declaró.
El zaguero, que se marcha en calidad de agente libre, siguió hablando sobre el equipo sevillano: "Se acaba una etapa de mi vida y me entristece cerrarla. Es la más bonita que he tenido y que seguramente tendré. Por suerte nací siendo aficionado del Betis y ha sido un privilegio. Espero que en el futuro pueda volver y podamos reencontrarnos".
Miranda aterriza en un equipo que viene de ser quinto en la Serie A y que, en consecuencia, disputará la Liga de Campeones. Eso sí, lo hará sin el gran valedor del curso anterior, Thiago Motta, ahora al frente de la Juventus de Turín.
Antes de que empiece a actuar en tierras italianas, el de Olivares participará en los Juegos Olímpicos de París, donde España aspira a conseguir la medalla de oro.