Simeone ya tiene su centrocampista de corte y confección para reforzar la parcela ancha. Un jugador capaz de dar equilibrio y sostener el equipo al tiempo que también, de vez en cuando, puede soltarse para llegar a posiciones ofensivas.
"Durante la temporada y media que vistió la verdiblanca, fue pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini y uno de los pilares del conjunto andaluz en su reciente subcampeonato de la UEFA Conference League", ha destacado un Atlético de Madrid que ha destacado de Cardoso que es un "pivote con gran recuperación de pelota, criterio en la distribución y llegada".
Johnny Cardoso, nacido en Estados Unidos, de ascendencia brasileña, posee pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Es internacional con su país de nacimiento, selección con la que suma 22 encuentros y con la que ha disputado la Copa Oro.
Cuando regrese de sus vacaciones en Brasil será presentado como nuevo colchonero. Es el cuarto fichaje del verano tras los de Matteo Ruggeri, Álex Baena y Thiago Almada.
