Tras la reunión mantenida este miércoles entre ambos clubes, solo faltaba el examen médico y la firma, lo que ha tenido lugar este jueves. El anuncio oficial se ha hecho en la tarde noche una vez que toda la documentación estaba aprobada.
Aunque no hay cifras comunicadas por ningún club, la operación está en torno a los tres millones de euros que deberá pagar el Mallorca. Además, el Barcelona se guarda el 50 % de sus derechos en caso de venta, así como una opción de repescarlo al futbolista en los siguientes años.
Jan Virgili, internacional sub19 y que se incorporó al Barça en 2024 procedente del Nàstic de Tarragona, lucirá el 29 y tendrá ficha del filial, si bien será jugador del primer equipo a todos los efectos.
Es la segunda operación exitosa del verano entre bermellones y culés después de la de Pablo Torre. Y podría no ser la última, pues el deseo de Jagoba Arrasate también está en disponer en su plantilla a Héctor Fort, que no tiene sitio en el Barça.
Declaraciones de Jan Virgili como nuevo jugador del Mallorca
"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de conocer a los compañeros y, sobre todo, de debutar en Primera División. Hablé con el entrenador, que me dio la confianza para venir aquí y tener oportunidades. Espero aprovecharlas y gustar a la afición", ha comentado a la web del cuadro balear.
El joven delantero se considera "un jugador rápido, con uno contra uno. Me gusta mucho encarar e irme de los rivales. Si puedo marcar goles, mejor, y si no, buscar la asistencia al compañero", ha asegurado quien tiene como referente a Neymar "porque es mi ídolo, pero también hay muchos jóvenes que juegan muy bien y normalmente me gusta mirarlos a todos y coger un poco de todos para ir mejorando".
Y entre ceja y ceja, ya tiene un deseo. "Si puedo debutar en el Bernabéu, mejor que mejor".