Los alviverdes han adquirido al jugador de 19 años por una cantidad fija de 25,5 millones de euros, lo que convertirá a Vitor Roque en el fichaje más caro de la historia del Palmeiras. El acuerdo incluye otros 5 millones de euros en primas por objetivos.
El delantero, que estaba cedido en el Betis, firma un contrato de cinco temporadas con el Palmeiras.
Un culebrón con final feliz
El anuncio del fichaje se produjo el último día del periodo de traspasos en Brasil, y llega después de que el Palmeiras y el Barcelona superaran una ardua semana de negociaciones.
El club brasileño estuvo a punto de cerrar un acuerdo a principios de semana, pero LaLiga vetó la operación alegando que la ventana española ya se había cerrado.
El club catalán consultó entonces a la FIFA, que dio su visto bueno para que la triangulación siguiera adelante.

El estilo y la carrera de Tigrinho
Vitor Roque es un delantero al que también le gusta dejarse caer a los carriles.
Formado en el Cruzeiro, dio el salto al fútbol brasileño con el Athletico-PR en 2023, cuando marcó 21 goles en 45 partidos.
Como jugador del Furacão, Tigrinho fue convocado para las selecciones sub-20 y sub-23 de Brasil.
En julio de 2023, el Atlético vendió a su máximo goleador al Barcelona por 74 millones de euros.
Como jugador del Barça, fue titular con la selección brasileña en el partido Marruecos 1-0 Brasil en septiembre de ese año.

Decepción en el Barcelona
Vítor Roque no empezó mal, pero pronto perdió su sitio en el club catalán. Disputó 16 partidos y marcó dos goles en sus primeros seis meses, antes de admitir sus dificultades de adaptación.
El prometedor brasileño fue cedido al Betis al inicio de la temporada 2024/25, y ganó más minutos en LaLiga. El brasileño marcó 7 goles en 33 partidos con el club andaluz.
A pesar de ser el segundo máximo goleador del Betis, el delantero acabó siendo relegado a la tercera opción en ataque por el técnico Manuel Pellegrini.
