Mercado de fichajes Rubén Blanco, traspasado por el Celta al Olympique de Marsella por dos millones de euros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | El Celta traspasa a Rubén Blanco al Olympique de Marsella

Rubén Blanco, del Celta al Olympique de Marsella
Rubén Blanco, del Celta al Olympique de MarsellaReal Club Celta
Rubén Blanco (28) ya es, a todos los efectos, jugador del Olympique de Marsella, equipo en el que ya estuvo la pasada temporada como cedido. El Celta recibirá dos millones de euros por el traspaso del meta y tendrá que buscar un sustituto en el mercado.

Una vez superado con éxito el reconocimiento médico este mismo sábado, 'Rucho' ya forma parte del plantel dirigido por Marcelino García Toral con el que disputó la pasada campaña siete partidos de Liga. 

Se acaba así la etapa de más de 15 años de Rubén Blanco en el Celta, adonde llegó con apenas 12, en categoría infantil, y con el que debutó en el primer equipo con 17 ante la lesión del resto de porteros del primer plantel. 

"Nadie olvidará su temple y las magníficas paradas que condujeron a la milagrosa salvación posterior", ha indicado el Celta con cariño en la nota oficial de despedida del portero. "Se ganó a lo largo de sus años en el club el cariño y respeto de la afición por su rendimiento, compromiso y el indudable amor al club que mostró desde su llegada". 

Los partidos jugados por Rubén Blanco las últimas temporadas
Los partidos jugados por Rubén Blanco las últimas temporadasFlashscore

Un ejemplo dentro y fuera del campo

Rubén deja el cuadro olívico tras 142 partidos en el primer equipo y otros 34 en el filial, además de 22 en distintas categorías de la selección española, desde la sub-17 a la sub-21.

"El RC Celta quiere expresarle a Rubén su más sincero agradecimiento por haberse convertido en un ejemplo de honestidad y compromiso para todos los canteranos, por su profesionalidad y ejemplar comportamiento siempre y por la implicación con el equipo que exhibió cada día durante tantos años. ¡Mucha suerte Rucho!", le ha despedido su hasta ahora club.